Escucha la noticia:
El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó este lunes que el viento alisio, que se ha intensificado en las últimas horas, ha arrastrado nubosidad en la región del Caribe Norte y la Zona Norte de Costa Rica. Este fenómeno ha provocado lluvias dispersas en estas zonas, especialmente en horas de la tarde.
En contraste, en el resto del país, se observa un cielo parcialmente nublado, con algunas nubes que no producen precipitaciones significativas. El IMN destacó que, aunque las lluvias en el Caribe y la Zona Norte son esporádicas, es importante estar atentos a posibles variaciones del clima en el transcurso del día.
Se mantiene una ligera inestabilidad en las condiciones atmosféricas en las regiones más cercanas al mar Caribe. En las áreas del Valle Central y Pacífico, las temperaturas continuarán siendo agradables, sin cambios drásticos.
Las autoridades recomiendan precaución en las zonas afectadas por la lluvia debido a la posibilidad de ráfagas de viento y acumulación de agua en las vías secundarias.