Escucha la noticia:
La controversia está servida en Costa Rica tras un fuerte cruce de palabras entre el diputado David Segura y el periodista José Luis Rodríguez, de Noticias Trivisión.
El legislador, miembro de la fracción de Nueva República y aliado de Fabricio Alvarado, arremetió contra el medio tras la publicación de un reportaje sobre la Alianza Evangélica y su aparente involucramiento en temas políticos.
“Lo primero que tengo que decirle es que no le doy entrevistas a periodistas mentirosos y malintencionados”, sentenció Segura en un encendido discurso, acusando a la prensa de tergiversar los hechos y de atacar a quienes “creen en Dios”.
Según el diputado, el reportaje se basó en una “mentira”, al afirmar que la Alianza Evangélica incumplió una medida cautelar del Tribunal Supremo de Elecciones.
Sin embargo, durante la entrevista, Rodríguez se mantuvo firme y presentó documentación, incluyendo un recurso de amparo de 2018, que prohíbe a organizaciones religiosas promover política en sus eventos. “Ahí está la nota, ahí están los documentos”, insistió el comunicador mientras Segura elevaba el tono.
El altercado escaló hasta los insultos. “El respeto se gana y usted lo perdió cuando mintió”, lanzó Segura, mientras Rodríguez le pedía moderación.
La discusión terminó abruptamente cuando el diputado decidió retirarse.
Este enfrentamiento pone nuevamente en la palestra la tensa relación entre ciertos sectores políticos y la prensa en Costa Rica.