35 años de prisión por el feminicidio de María del Milagro Peralta en Nicoya

El Tribunal de Nicoya condena a 35 años de prisión a Sánchez Santana por el feminicidio de María del Milagro Peralta.

El Tribunal Penal de Nicoya condenó a 35 años de prisión a un hombre de apellidos Sánchez Santana, tras encontrarlo culpable del femicidio de María del Milagro Peralta Ajoy. La sentencia fue dictada luego de que se demostrara su responsabilidad en los hechos ocurridos en agosto de 2025 en el cantón guanacasteco.

Según la Fiscalía, la víctima había mantenido una relación sentimental con el imputado durante seis años, la cual terminó debido a presuntos episodios de violencia física y emocional. No obstante, el 29 de agosto de 2025, Sánchez llegó hasta la vivienda de la mujer, ubicada en barrio El Carmen de Nicoya, donde se produjo el ataque.

La acusación señala que el condenado disparó contra la puerta del baño donde se encontraba la víctima y posteriormente la agredió en múltiples ocasiones con un arma blanca, provocándole la muerte en el lugar.

Tras valorar las pruebas presentadas durante el juicio, el Tribunal determinó la culpabilidad de Sánchez Santana y le impuso una pena de 35 años de prisión por el delito de femicidio. Mientras la sentencia adquiere firmeza y concluyen las etapas procesales correspondientes, el imputado deberá permanecer en prisión preventiva, según dispuso la autoridad judicial.

Más recientes

Buscas algo especifico?

Siguenos en Redes Sociales

Scroll al inicio