Escucha la noticia:
El pago electrónico continúa ganando terreno en el Gran Área Metropolitana (GAM), con 1,4 millones de usuarios que prefieren este método por ser más rápido, fácil y seguro. En esta ocasión, cinco nuevas empresas de transporte público en Heredia y Tibás se sumaron al Sistema Nacional de Pago Electrónico en el Transporte Público (SINPE-TP).
Las empresas incorporadas son COOPANA RL, TRANSVI S.A., Microbuses Rápidos Heredianos S.A., Transportes Unidos La 400 S.A. y Autotransportes Los Lagos Heredia S.A. Estas compañías suman 206 unidades al sistema y beneficiarán a más de 150 mil personas en estas zonas.
Con esta nueva adhesión, Costa Rica alcanza un total de 25 empresas de transporte público que operan bajo el SINPE-TP, con una flota de 1.356 autobuses y los trenes del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER).
El SINPE-TP ha sido clave en la modernización del transporte público en el país, facilitando los pagos electrónicos mediante tarjetas bancarias o dispositivos móviles. Los usuarios pueden abordar unidades con mayor comodidad y rapidez, eliminando el uso de efectivo.
Las autoridades han destacado que la expansión del sistema no solo mejora la experiencia del usuario, sino que también aumenta la seguridad y la transparencia en el manejo de pagos. Además, aseguran que el proceso continuará extendiéndose hacia otras regiones del país.