¡Somos El Corazón de Guanacaste!

Avance Vital: Construcción Ruta Nacional 35 con Préstamo del BID

Costa Rica avanza con la Ruta Nacional 35 gracias al préstamo del BID. Mejora la conectividad y impulsa sectores agrícolas y turísticos.

CONTACTENOS

[email protected]

(506) 2266-0036

En un importante avance para la infraestructura vial del país, el presidente Rodrigo Chaves anunció que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha aprobado un préstamo de $335 millones para la construcción de la Ruta Nacional 35, conocida como la carretera a San Carlos. Este préstamo se compone de un nuevo crédito de $225 millones y una modificación al Programa de Infraestructura de Transporte, permitiendo el uso de hasta $110 millones adicionales para el proyecto.


La Ruta Nacional 35, que une la carretera Bernardo Soto con la ciudad de San Carlos (Ciudad Quesada y Florencia), es una obra clave para mejorar la conectividad entre las zonas norte y centro del país. Se espera que esta carretera fortalezca las condiciones de circulación y impulse la competitividad de sectores productivos en la Región Huetar Norte, beneficiando especialmente a los sectores agrícola y turístico.


Este proyecto no solo favorecerá a los productores de insumos agrícolas, sino también a unas 350 pequeñas y medianas empresas de la zona, reduciendo significativamente sus tiempos de viaje hacia los nodos logísticos. Además, los 3.2 millones de turistas que visitan anualmente la región también disfrutarán de ahorros considerables en sus tiempos de viaje​.

CONTACTENOS

[email protected]
(506) 2666-0036
Scroll al inicio