Escucha la noticia:
La jefa de fracción del Frente Amplio, Rocío Alfaro, explicó la postura del partido sobre la prohibición de la doble postulación y la consulta interna que se realizará a la militancia.
Rocío Alfaro, jefa de fracción del Frente Amplio, dio declaraciones sobre el avance del proyecto para prohibir la doble postulación en cargos públicos. Según Alfaro, el Frente Amplio decidió otorgar la admisibilidad al proyecto para poder discutirlo a fondo en el plenario legislativo.
“Hasta el momento, nuestra posición se ha inclinado en contra de la doble postulación. De hecho, en las elecciones municipales nuestro partido ya reguló esta práctica”, afirmó Alfaro en un comunicado.
Dudas y consulta interna a la militancia
Aunque el Frente Amplio mostró apertura para debatir el proyecto, Alfaro reconoció que aún existen dudas respecto a la necesidad de prohibir la doble postulación para todos los cargos. Por ello, el partido optó por realizar una consulta interna a su militancia a través de los canales establecidos para este tipo de procesos.
“No queremos que la decisión sea solo de la fracción, sino que realmente represente el sentir de nuestra militancia con todos los argumentos a favor y en contra”, concluyó la jefa de fracción.
Este debate promete marcar un precedente en la legislación electoral y es un reflejo del compromiso del Frente Amplio con la transparencia y la participación ciudadana.