Escucha la noticia:
El próximo jueves 13 y viernes 14 de marzo, se suspenderán los servicios de tren en las rutas Alajuela-Heredia-San José debido a la construcción de un paso a nivel ferroviario en Calle Blancos, Goicoechea, frente a RAE Ingenieros. Esta obra forma parte del programa PROERI, que busca mejorar la infraestructura ferroviaria en Costa Rica.
Incofer, la entidad encargada de los servicios ferroviarios en el país, ha informado que, aunque estas rutas estarán fuera de servicio, los trenes en las rutas de Cartago, Belén y Pavas continuarán operando con normalidad. Los usuarios deben tomar en cuenta estos cambios para planificar sus viajes y evitar inconvenientes.
La suspensión de los trenes en la ruta Alajuela-Heredia-San José responde a la necesidad de realizar una importante obra de infraestructura en una de las zonas más transitadas de la capital. Este paso a nivel ferroviario permitirá mejorar la circulación vehicular y la seguridad en la zona.
Aunque la interrupción del servicio afectará a muchos viajeros, Incofer asegura que se han tomado medidas para garantizar la continuidad de otras rutas, como las de Cartago, Belén y Pavas. Es importante que los pasajeros estén informados de los cambios y se preparen para utilizar alternativas de transporte si lo requieren.