¡Somos El Corazón de Guanacaste!

Presuntos responsables de maltrato a menores enfrentan penas de prisión

Penas de prisión por maltrato a menores en ONG

CONTACTENOS

[email protected]

(506) 2266-0036

Responsables de maltrato a menores en ONG enfrentan consecuencias legales

Según las declaraciones de un abogado penalista, los presuntos responsables del maltrato a 42 menores en un hogar de una ONG ubicada en Coronado se enfrentan a penas de prisión en virtud de la legislación vigente. El maltrato infantil es un delito grave que conlleva consecuencias legales significativas.

De acuerdo con el Código Penal de Costa Rica, el maltrato a menores se encuentra tipificado como un delito, y aquellos que sean considerados culpables podrían enfrentar penas de prisión que van desde los 6 meses hasta los 5 años, dependiendo de la gravedad de los actos cometidos y de las circunstancias del caso.

Es importante destacar que las penas de prisión no son únicas y pueden variar de acuerdo con la evaluación del tribunal y la aplicación de la ley. Además de la privación de libertad, los presuntos responsables también podrían enfrentar otras medidas cautelares o sanciones adicionales establecidas por la ley, con el objetivo de garantizar la protección de los derechos de los menores y prevenir futuros casos de maltrato.

CONTACTENOS

[email protected]
(506) 2666-0036
Scroll al inicio