¡Somos El Corazón de Guanacaste!

Costa Rica baja en ranking mundial de felicidad

CONTACTENOS

[email protected]
(506) 2666-0036

Costa Rica no logró recuperar el primer lugar en el ranking de los países más felices del mundo, según el Informe Mundial de la Felicidad publicado este lunes por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). A pesar de que Costa Rica lideró el ranking durante cinco años consecutivos, su posición en la lista se ha desplazado hacia atrás en los últimos años. El país centroamericano se ubica ahora en el puesto número 23, después de haber ocupado el primer lugar en el año 2017. Finlandia, por su parte, ha sido elegido como el país más feliz del mundo por sexta vez consecutiva.

El estudio, que se basa en las evaluaciones que hacen las propias personas sobre su situación y bienestar económico, evaluó a 143 naciones y consideró parámetros como la situación global de salud de los últimos 3 años, las muertes por COVID-19, brechas de felicidad en la población, medidas de miseria, resiliencia, benevolencia, entre otros. Los investigadores a cargo del estudio, John F. Helliwell, Richard Layard, Jeffrey D. Sachs, Jan-Emmanuel De Neve, Lara B. Aknin y Shun Wang, estimaron la medida en que la evaluación de la vida se ve afectada por factores como el tabaquismo, el ejercicio y la dieta.

Costa Rica obtuvo una puntuación de 6,6 de un total de 10 posibles, mientras que Finlandia lideró la lista con 7,8 puntos. A pesar de que el país no recuperó su primer lugar, sigue siendo el país más feliz de Latinoamérica, superando a países como Uruguay, Chile, México, Panamá, Nicaragua, Guatemala, Brasil y El Salvador. Costa Rica también superó a países europeos como Francia y Rumania.

El Informe Mundial sobre la Felicidad se publicó por primera vez en 2012 y se ha convertido en un importante referente para medir el bienestar de los países en todo el mundo. La lista completa de los primeros 30 países más felices del mundo incluye a países como Dinamarca, Islandia, Israel, Países Bajos, Suecia, Noruega, Suiza, Luxemburgo, Nueva Zelanda, Austria, Australia, Canadá, Irlanda, Estados Unidos, Alemania, Bélgica, República Checa, Reino Unido, Lituania, Eslovenia, Rumania, Singapur, Emiratos Árabes Unidos, Taiwán, Uruguay, Eslovaquia y Arabia Saudita. Afganistán y Líbano, países devastados por la guerra, se mantienen como los países más infelices de la encuesta.

CONTACTENOS

[email protected]
(506) 2666-0036
Scroll al inicio