¡Somos El Corazón de Guanacaste!

Denuncia penal presentada contra miembros del Ministerio de Hacienda en Costa Rica por presuntos delitos relacionados con evasión fiscal

CONTACTENOS

[email protected]
(506) 2666-0036

El dueño del Banco BCT en Costa Rica, Leonel Baruch, ha presentado una denuncia penal contra el Ministro de Hacienda, Nogui Acosta, el Director de Tributación, Mario Ramos, y la Viceministra de Ingresos, Priscila Zamora, por presuntos delitos de abuso de autoridad, difusión de información falsa y suplantación de páginas electrónicas. Esto se debe a un megacaso de evasión fiscal mencionado en una conferencia de prensa del Ministerio de Hacienda.

Según Baruch, las acusaciones del Ministerio de Hacienda son infundadas y han causado un gran daño a la reputación del Banco BCT, así como a sus clientes y accionistas. Además, alega que los miembros del Ministerio de Hacienda han abusado de su autoridad al difundir información falsa y suplantar páginas electrónicas del Banco BCT.

La denuncia ha sido recibida por la Fiscalía y se espera que se lleven a cabo investigaciones para determinar si existen fundamentos para los cargos presentados por Baruch. En caso de ser condenados, los miembros del Ministerio de Hacienda podrían enfrentar penas de prisión.

 

CONTACTENOS

[email protected]
(506) 2666-0036
Scroll al inicio