Oficiales de la Policía de Tránsito, a partir de este lunes, ya comenzaron a aplicar operativos en distintos puntos del país para verificar que las bicimotos cumplan con la normativa vigente.
Las autoridades recuerdan que los vehículos que pueden desplazarse sin necesidad de pedalear de forma constante dejan de ser considerados bicicletas y deben contar con inscripción, placas, marchamo y licencia. La directriz también establece que los oficiales deberán sancionar y, cuando corresponda, decomisar las unidades que circulen sin cumplir los requisitos legales.