¡Somos El Corazón de Guanacaste!

Horario de cortes eléctricos de CNFL

CONTACTENOS

[email protected]
(506) 2666-0036

Los racionamientos de electricidad que anunció la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, CNFL, es una medida que se toma como respuesta directa a la significativa reducción de las precipitaciones, afectadas adversamente por el fenómeno climático conocido como El Niño.

En este contexto, se ha elaborado un sistema meticulosamente detallado de racionamientos, estructurados en bloques horarios específicos, diseñados con el objetivo principal de minimizar el impacto en los usuarios residenciales, a la vez que busca proteger servicios esenciales y críticos como los hospitales y las estaciones de bombeo de agua.

Plan de Racionamiento Eléctrico mayo 13 a 17 de 6:00 am a 9:00 am:

Escazú Moravia La Unión Coronado Santa Ana Guadalupe Montes de Oca

Comunidades de Referencia: Cascajal, Rancho Redondo, Llano Grande, sectores de San Blas, Jardines de Moravia, Coronado Centro, San Jerónimo, Paracito, Concepción y Centro de Tres Ríos, Dulce Nombre, Sabanilla Centro, El Alto, Purral, Mozotal, Los Cuadros, Guachipelín, Lindora, San Blas, sectores de Guadalupe.

Plan de Racionamiento Eléctrico mayo 13 a 17 de 9:00 am a 12:00 pm:

Belén Aserrí Hatillos Curridabat San Sebastián San Francisco Desamparados

Comunidades de Referencia: Hatillo 4, 15 de Setiembre, 11 de abril, Colonia Kennedy, sectores de San Sebastián, San Felipe de Alajuelita, San Juan de Dios y San Miguel de Desamparados, San Antonio, Río Azul, Dos Cercas, Higuito, La Ribera de Belén, Parque de la Paz, Jardines de Cascajal, Curridabat, San Francisco de Dos Ríos, Barrio Córdoba, Plaza Víquez, Salitrillos y Aserrí Centro.

Plan de Racionamiento Eléctrico mayo 13 a 17 de 12:00 pm a 3:00 pm:

Belén Barva Tibás Guadalupe San Sebastián Barrio México Santa Bárbara Santo Domingo

Comunidades de Referencia: Colima, Cuatro Reinas, León XIII, Centro de Guadalupe, San Antonio, Betania, Barrio Escalante, San Miguel, San Luis, Santa Rosa y Santo Tomás, San Sebastián Centro, Cañada Sur, Barrio México, Barrio Don Bosco, La Uruca, Llorente, sectores de Belén, San Roque, San Lorenzo, San José de la Montaña, Barva, Santa Bárbara, Puente Salas, Birri.

Plan de Racionamiento Eléctrico mayo 13 a 17 de 3:00 pm a 6:00 pm:

Tibás Belén Moravia Tres Rios La Aurora Guadalupe

Comunidades de Referencia: Sectores de Tibás, Bajo Piuses, San Agustín, sectores de Guadalupe, Los Colegios, La Isla, Los Sitios, La Florida, San Diego, sectores de Lomas de Ayarco, sectores de Tres Rios, La Carpintera, San Rafael, San Vicente, sectores de Belén, La Asunción, La Rivera, Lagunilla, Barrial, La Aurora.

Algunas voces dentro del ámbito legislativo han expresado su inquietud no solo sobre la gestión actual y la planificación a largo plazo de los recursos energéticos del país, sino también sobre las estrategias futuras que podrían adoptarse.

Entre estas estrategias se destaca la inversión en tecnologías de energía solar, las cuales podrían contribuir a una mayor autosuficiencia y sostenibilidad energética, y la exploración de la posible liberalización del mercado eléctrico nacional, lo que podría fomentar una mayor competencia y eficiencia en este sector.

Solo queda dar hincapié en la importancia de la adaptación de todos los ciudadanos costarricenses para afrontar esta situación con la mayor resiliencia posible. Las discusiones sobre cómo estos racionamientos influirán en la vida diaria de las personas resaltan la necesidad de un manejo eficaz de la crisis, considerando tanto la responsabilidad gubernamental en el manejo de la emergencia como la inversión en recursos renovables a futuro.

CONTACTENOS

[email protected]
(506) 2666-0036
Scroll al inicio