¡Somos El Corazón de Guanacaste!

Comerciantes en Paso Canoas Demandan Acciones Gubernamentales

CONTACTENOS

[email protected]
(506) 2666-0036

Una manifestación de comerciantes en Paso Canoas, Costa Rica, terminó sin incidentes este jueves, dejando el tránsito libre para los vehículos que ingresan al país desde Panamá.

El pequeño grupo de protestantes pedían que regresaran los migrantes, la mayoría venezolanos, a Paso Canoas, posición contraria a la que tuvieron durante los últimos meses.

Los manifestantes, que se habían apostado en la carretera Interamericana, bloqueando el paso de los vehículos, levantaron la protesta luego de que las autoridades locales les prometieron atender sus demandas.

Causas de la manifestación


Los comerciantes alegan que la presencia de migrantes en Paso Canoas ha generado problemas de seguridad y delincuencia en la zona. También denuncian que los migrantes han causado daños a sus negocios y propiedades.

Posición del gobierno


El gobierno de Costa Rica ha rechazado las acusaciones de los comerciantes y ha reiterado su compromiso con la protección de los derechos humanos de los migrantes.

Acciones del gobierno


El gobierno de Costa Rica anunció que implementará un plan de seguridad en Paso Canoas para garantizar la seguridad de los comerciantes y de los migrantes.

El plan incluye el aumento del número de policías en la zona, la instalación de cámaras de seguridad y la implementación de un programa de prevención de la delincuencia.

CONTACTENOS

[email protected]
(506) 2666-0036
Scroll al inicio