¡Somos El Corazón de Guanacaste!

Celebra el solsticio de verano: Conexión con la naturaleza

Celebra el solsticio de verano: Conexión con la naturaleza

CONTACTENOS

[email protected]

(506) 2266-0036

21 de junio: Días más largos y mágicos en el solsticio de verano

El próximo 21 de junio inicia la celebración mayor de la naturaleza, «el solsticio», el día en que amanece más temprano y el sol se oculta más tarde. En la mayoría de las culturas antiguas se celebraban festivales conmemorativos de los solsticios. Ocurren dos veces por año, en junio y en diciembre.

El solsticio marca el inicio del verano en el hemisferio norte y del invierno en el hemisferio sur. Este fenómeno astronómico, que tiene lugar cada 21 de junio, representa el momento en que el sol alcanza su máxima declinación norte y se sitúa directamente sobre el trópico de Cáncer. Como resultado, el día es más largo y la noche más corta en comparación con cualquier otro día del año.

A lo largo de la historia, diversas culturas han rendido homenaje a este evento celestial. Desde los antiguos egipcios hasta los mayas y los celtas, cada civilización tenía sus propias tradiciones y rituales para celebrar el solsticio. En Costa Rica, país rico en biodiversidad y paisajes naturales, el solsticio también es motivo de celebración y conexión con la naturaleza.

CONTACTENOS

[email protected]
(506) 2666-0036
Scroll al inicio