Preparémonos ante la influencia de la onda tropical y sus efectos
La Comisión Nacional de Emergencias ha activado la alerta verde (preventiva) en gran parte del territorio costarricense debido a la influencia de la onda tropical 10. Se espera que los efectos de este fenómeno se intensifiquen a partir de la tarde de este jueves y durante el transcurso del viernes, con un pronóstico de fuertes lluvias para el fin de semana.
La alerta verde tiene como objetivo preparar a la población y a las instituciones ante las condiciones meteorológicas adversas que se prevén. Se espera que la onda tropical genere un incremento en la actividad lluviosa en varias regiones del país, lo que podría resultar en inundaciones, deslizamientos de tierra y crecidas de ríos.
Ante esta situación, es fundamental tomar las medidas de precaución necesarias. Se recomienda a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales de comunicación, seguir las indicaciones de las autoridades y estar preparados para cualquier eventualidad. Además, es importante asegurar los objetos y estructuras susceptibles de ser afectados por el viento o la lluvia, así como evitar transitar por zonas inundadas o en peligro de deslizamientos.