¡Somos El Corazón de Guanacaste!

Alerta Meteorológica: Llegada de Onda Tropical

CONTACTENOS

[email protected]

(506) 2266-0036

IMN advierte lluvias y condiciones climáticas adversas

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) ha emitido un pronóstico meteorológico importante para el miércoles 16 de agosto, ya que se espera la llegada de la onda tropical número 29 a Costa Rica. Esta onda tropical podría provocar condiciones climáticas adversas, con lluvias previstas en varias regiones del país, incluyendo el Pacífico Central y Sur, así como el Valle Central.

Onda Tropical y Lluvias en Perspectiva


El IMN ha señalado que las ondas tropicales son fenómenos meteorológicos comunes durante la temporada lluviosa en Costa Rica y su llegada está asociada con un aumento en la actividad de lluvias. Se espera que la onda tropical número 29 traiga consigo precipitaciones significativas en las zonas mencionadas. Es importante que los residentes de estas áreas estén preparados para las condiciones climáticas cambiantes y tomen las precauciones necesarias para minimizar los posibles riesgos asociados con las lluvias intensas.

Recomendaciones y Precauciones


El IMN ha aconsejado a la población costarricense mantenerse informada a través de fuentes confiables de pronósticos meteorológicos y estar atentos a las actualizaciones. Se recomienda que los residentes de las regiones afectadas tomen medidas de precaución, como evitar cruzar ríos crecidos, mantenerse alejados de zonas propensas a inundaciones y asegurarse de que sus propiedades estén preparadas para las condiciones climáticas adversas. Las autoridades locales también han sido alertadas para tomar las medidas necesarias en caso de que sea necesario proporcionar asistencia a las comunidades afectadas.

CONTACTENOS

[email protected]
(506) 2666-0036
Scroll al inicio