¡Somos El Corazón de Guanacaste!

Alerta de Lluvias: ¡Prepárate!

Alerta de Lluvias: ¡Prepárate!

CONTACTENOS

[email protected]

(506) 2266-0036

Riesgo de inundaciones debido a las condiciones actuales y alcantarillas obstruidas

Se acerca el momento de los aguaceros de este jueves, y es importante estar preparados debido a las condiciones actuales. Las últimas lluvias han dejado los terrenos saturados de agua y las alcantarillas obstruidas con basura, lo que plantea un alto riesgo de inundaciones rápidas en diversas zonas.

La saturación de los terrenos impide que el agua se absorba adecuadamente, lo que aumenta la probabilidad de que las lluvias intensas generen acumulación de agua en áreas bajas y propicien el desbordamiento de ríos y quebradas. Además, las alcantarillas bloqueadas por basura dificultan el drenaje eficiente del agua, exacerbando la situación y contribuyendo al riesgo de inundaciones.

Ante este escenario, es fundamental tomar precauciones y estar alerta. Es recomendable mantenerse informado a través de los canales oficiales de comunicación y seguir las indicaciones de las autoridades locales en caso de una alerta o evacuación. También se aconseja limpiar y despejar las alcantarillas cercanas a nuestras viviendas, siempre tomando las precauciones necesarias y evitando situaciones de riesgo.

Aviso del Instituto Metereologico Nacional

CONTACTENOS

[email protected]
(506) 2666-0036
Scroll al inicio