¡Somos El Corazón de Guanacaste!

Cactus en Riesgo: Jardín Botánico de Phoenix

Cactus en Riesgo Jardín Botánico de Phoenix

CONTACTENOS

[email protected]

(506) 2266-0036

Calor récord amenaza a los saguaros y cactus

El Jardín Botánico de Phoenix, Arizona, se enfrenta a una preocupante situación mientras algunos de sus cactus, en particular los saguaros, enfrentan dificultades para sobrevivir debido al calor récord experimentado durante las noches. Este fenómeno climático está provocando condiciones extremas que sofocan y estresan a las especies cactáceas presentes en el jardín.

Conocido por su impresionante colección de cactus y plantas del desierto, el Jardín Botánico de Phoenix ha sido un oasis natural y un importante atractivo turístico. Sin embargo, la ola de calor sin precedentes está desafiando la capacidad de resistencia de algunas especies, en particular, los saguaros, que son emblemáticos de la región del suroeste de Estados Unidos.

Las noches extremadamente cálidas no brindan el necesario alivio térmico a las plantas, lo que resulta en un estrés adicional para los saguaros y otras variedades de cactus. El calor prolongado afecta negativamente su capacidad para realizar procesos vitales como la fotosíntesis y la regulación del agua, lo que pone en riesgo su supervivencia.

CONTACTENOS

[email protected]
(506) 2666-0036
Scroll al inicio