El actor irlandés Michael Gambon, conocido por interpretar al personaje Albus Dumbledore en la saga de Harry Potter, murió a los 82 años.
El actor falleció en el hospital a causa de un ataque de neumonía
Gambon nació en Dublin, Irlanda, en 1940. Comenzó su carrera en el teatro, y ganó un premio Tony por su interpretación de Macbeth en Broadway en 1979.
En la década de 1990, Gambon comenzó a trabajar en cine y televisión. En 2001, fue elegido para interpretar a Albus Dumbledore en la primera película de Harry Potter, Harry Potter y la piedra filosofal.
Gambon interpretó a Dumbledore en seis de las ocho películas de la saga. Su interpretación del personaje fue elogiada por los críticos y los fanáticos por su carisma, sabiduría y humor.
Gambon también fue conocido por sus papeles en películas como El paciente inglés (1996), El rey Arturo (2004) y El indomable Will Hunting (1997).
La muerte de Michael Gambon es una pérdida para el mundo del cine y la televisión. Gambon fue un actor consumado, con una larga y exitosa carrera. Su interpretación de Albus Dumbledore será recordada por generaciones de fanáticos de Harry Potter.
Gambon fue un actor versátil, capaz de interpretar una amplia gama de personajes. Su interpretación de Albus Dumbledore fue particularmente memorable, ya que logró capturar la complejidad y el misterio del personaje. Gambon será recordado como uno de los grandes actores de su generación.
Ejemplos:
Gambon fue conocido por su interpretación de Dumbledore como un personaje sabio y comprensivo, pero también con un lado oscuro.En la película Harry Potter y la piedra filosofal, Gambon interpretó a Dumbledore como un personaje misterioso que esconde secretos sobre su pasado.En la película Harry Potter y la Orden del Fénix, Gambon interpretó a Dumbledore como un personaje más vulnerable, que lucha contra la muerte.