¡Somos El Corazón de Guanacaste!

Guardacostas rescatan a profesora y estudiantes

Guardacostas rescatan a profesora y estudiantes

CONTACTENOS

[email protected]

(506) 2266-0036

Operación de rescate en Bahía Santa Elena

El fin de semana, el Servicio Nacional de Guardacostas de Costa Rica demostró su profesionalismo y capacidad al rescatar a una profesora y cinco estudiantes de la Universidad de Costa Rica (UCR), quienes quedaron a la deriva con su embarcación en Bahía Santa Elena, Guanacaste. El grupo se encontraba realizando estudios en ese sitio cuando, al intentar regresar, se enfrentaron a un problema inesperado: el motor de la embarcación se negaba a encender.

La situación se tornó crítica cuando se dieron cuenta de que no podrían regresar por sus propios medios, ya que estaban varados en una ubicación remota y sin acceso a servicios de comunicación. Afortunadamente, tras recibir la alerta, el Servicio Nacional de Guardacostas desplegó una operación de rescate de inmediato.

Los guardacostas se dirigieron rápidamente al área y lograron ubicar la embarcación, que se encontraba a la deriva en aguas de Bahía Santa Elena. Gracias a su pericia y experiencia, los rescatistas abordaron la embarcación y brindaron asistencia a la profesora y los estudiantes.

Recuerda, la seguridad en el mar es primordial y contar con profesionales como el Servicio Nacional de Guardacostas de Costa Rica marca la diferencia en situaciones de emergencia. Siempre es importante estar preparado y tomar las precauciones necesarias al realizar actividades en el agua, pero saber que hay un equipo capacitado dispuesto a actuar rápidamente para brindar ayuda en caso de necesidad, brinda tranquilidad y confianza a todos los amantes del mar.

CONTACTENOS

[email protected]
(506) 2666-0036
Scroll al inicio