Escucha la noticia:
El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) anunció que para este viernes se mantendrán los vientos moderados en el norte y centro de Costa Rica. Este fenómeno climático es común en esta época del año y puede influir en las condiciones generales del clima en varias regiones del país.
El arrastre de viento generado por los alisios producirá nubosidad significativa en el Caribe y la Zona Norte, según informó el IMN. Estas condiciones podrían ocasionar lluvias ligeras, especialmente durante las horas de la mañana y la noche.
Se recomienda a la población de estas áreas tomar precauciones al movilizarse, ya que las lluvias, aunque ligeras, podrían reducir la visibilidad en las carreteras y generar condiciones de humedad en el ambiente.
El IMN destacó que estas condiciones meteorológicas responden a patrones típicos de la estación, por lo que no se espera un cambio drástico en el clima a nivel nacional. Sin embargo, instan a los ciudadanos a mantenerse informados a través de sus boletines oficiales.