¡Somos El Corazón de Guanacaste!

Ministerio de Salud en alerta por aumento de casos de Hepatitis A en Costa Rica

Alerta por aumento de casos de Hepatitis A en Costa Rica. Conoce los síntomas y medidas preventivas del Ministerio de Salud.
Aumento de Casos de Hepatitis A en Costa Rica

CONTACTENOS

[email protected]

(506) 2266-0036

Alerta Sanitaria: 100 Casos Reportados Este Año

La institución reporta 100 casos en lo que va del año, 20 de ellos en el último mes

El Ministerio de Salud (MS) informó que se encuentra en alerta por el aumento de casos de Hepatitis A en el país.

La institución reportó 100 casos en lo que va del año, 20 de ellos en el último mes. La mayoría de los casos se han reportado en personas menores de 15 años, pero también se han reportado casos en personas adultas.

La Hepatitis A es una enfermedad viral que afecta el hígado. La infección se transmite a través del contacto con la saliva, las heces u otros fluidos corporales de una persona infectada. Los síntomas de la Hepatitis A pueden incluir fiebre, fatiga, náuseas, vómitos, dolor abdominal y orina oscura.

El Ministerio de Salud recomienda a la población tomar medidas para prevenir la propagación de la Hepatitis A, como lavarse las manos con frecuencia, evitar el contacto con personas infectadas y vacunarse contra la enfermedad.

El Ministerio de Salud ha tomado medidas para controlar el brote, como fortalecer la vigilancia epidemiológica y aumentar la disponibilidad de la vacuna contra la Hepatitis A.

La Hepatitis A es una enfermedad grave que puede causar insuficiencia hepática.

La insuficiencia hepática es una condición en la que el hígado no puede funcionar correctamente. Los síntomas de la insuficiencia hepática pueden incluir ictericia (coloración amarillenta de la piel y los ojos), náuseas, vómitos, fatiga y pérdida de apetito. En casos graves, la insuficiencia hepática puede provocar la muerte.

La vacuna contra la Hepatitis A es efectiva en la prevención de la enfermedad.

La vacuna contra la Hepatitis A es una vacuna segura y eficaz que se administra en dos dosis. La primera dosis se administra a los 12-15 meses de edad y la segunda dosis se administra a los 6-12 meses después de la primera dosis.

El Ministerio de Salud ofrece la vacuna contra la Hepatitis A de forma gratuita.

La vacuna contra la Hepatitis A está disponible de forma gratuita en los centros de salud del Ministerio de Salud.

CONTACTENOS

[email protected]
(506) 2666-0036
Scroll al inicio