Escucha la noticia:
El presidente de la República, Rodrigo Chávez, tiene un plazo de 48 horas para iniciar un procedimiento disciplinario contra el ministro de Obras Públicas, Mauricio Batalla, según una resolución de la Sala Constitucional. Este fallo se emitió luego de que Batalla incumpliera una orden previa de brindar información a un ciudadano sobre obras de infraestructura vial, como el carpeteo de una calle, la colocación de semáforos, la demarcación de vías y reductores de velocidad.
La primera sentencia, fechada el 26 de abril de este año, ordenaba a Batalla proporcionar dicha información. Sin embargo, al no cumplir con esta disposición, la Sala Constitucional ha instado al presidente Chávez a proceder con un proceso disciplinario en su contra. La resolución especifica que el mandatario y el Consejo de Gobierno deben actuar en un plazo de 48 horas desde la notificación.
La Sala también advirtió al presidente Chávez sobre las sanciones contempladas en el artículo 71 de la Ley de Jurisdicción Constitucional, que prevé penas de prisión de tres meses a dos años o multas de 20 a 60 días para quienes desobedezcan una orden de amparo.