Escucha la noticia:
El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, se pronunció para aclarar los rumores sobre una posible candidatura a diputado en el periodo 2026-2030. En una entrevista reciente, Chaves calificó la teoría de su postulación como «una conspiración creada por un analista de tres por peseta», quien, según él, difundió esta información sin fundamento.
Chaves subrayó que no había considerado esta idea hasta escuchar al supuesto analista, pero destacó que no descarta la posibilidad en el futuro. Durante la entrevista, aprovechó para ironizar sobre el miedo y pánico que su posible postulación ha generado en algunos sectores políticos, específicamente en el Partido de Liberación Nacional, mencionando que sus reacciones revelan más temor que oposición real.
El presidente, en tono sarcástico, agradeció a Claudio, un actor relevante en estos rumores, por la idea y mencionó que «la va a valorar». No obstante, dejó claro que, por el momento, su candidatura es solo una especulación.
Rodrigo Chaves también hizo referencia a Miguel Guillén, secretario general del Partido Liberación Nacional, quien sugirió una reforma constitucional para evitar que el presidente se postule como diputado. Esto, según Chaves, refleja la preocupación de sus oponentes políticos.