¡Somos El Corazón de Guanacaste!

Ministro de Seguridad solicita careo con periodista por artículo sobre negociaciones con narcos

CONTACTENOS

[email protected]
(506) 2666-0036

El ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora, solicitó a los diputados que integran la comisión legislativa de Seguridad y Narcotráfico, que citen a un careo con el periodista José Meléndez, corresponsal costarricense del diario mexicano El Universal.

Zamora niega negociaciones con narcos y pide esclarecer hechos descritos en artículo

Zamora negó las acusaciones de Meléndez, publicadas el pasado 27 de septiembre, en las que sostiene que el gobierno del presidente Rodrigo Chaves mantiene negociaciones con cárteles de la droga, para buscar una disminución de la criminalidad en Costa Rica.

«Estas acusaciones son falsas y sin fundamento», dijo Zamora en un comunicado. «No hay ninguna negociación con cárteles de la droga, y todo nuestro esfuerzo está centrado en combatir el narcotráfico y la criminalidad».

Zamora pidió a la comisión legislativa que cite a un careo con Meléndez, para que el periodista presente las pruebas que respaldan sus acusaciones.

«Solo así se podrán esclarecer los hechos descritos en el artículo periodístico», dijo Zamora.

La solicitud de careo del ministro de Seguridad es un paso importante para esclarecer las acusaciones de Meléndez. Si el periodista tiene pruebas que respaldan sus afirmaciones, debería estar dispuesto a presentarlas ante la comisión legislativa.

Por su parte, el gobierno debe estar dispuesto a cooperar con la investigación. Si no tiene nada que ocultar, no debería tener reparos en responder a las preguntas de los diputados.

La ciudadanía costarricense tiene derecho a saber si el gobierno está negociando con cárteles de la droga. Un careo entre el ministro de Seguridad y el periodista Meléndez sería una oportunidad para que ambos presenten sus argumentos y la ciudadanía pueda sacar sus propias conclusiones.

CONTACTENOS

[email protected]
(506) 2666-0036
Scroll al inicio