El exvicealcalde de Orotina, Luis Miguel Valverde Ramírez, presentó su renuncia a la militancia del Partido Liberación Nacional (PLN), decisión que también dio a conocer mediante sus redes sociales. En su mensaje, aseguró que «Liberación ha dejado de ser un partido que se compromete con sus bases cantonales», al considerar que la dirigencia y las diputaciones de Alajuela no han logrado atender las necesidades del cantón.
Además, sostiene que algunas decisiones impulsadas por la dirigencia no se alinean con las necesidades de los territorios rurales ni contribuyen al desarrollo económico y bienestar de los habitantes del cantón. En su publicación, aseguró que continuará trabajando por Orotina y por las oportunidades para las familias orotinenses.