Escucha la noticia:
El exministro Luis Amador emitió un comunicado esta mañana aclarando las razones por las que no asistió a la Asamblea Legislativa para comparecer este lunes. Según Amador, los diputados estaban informados de que no podría presentarse en persona debido a compromisos laborales. «Yo les dije con muchísimo gusto que el jueves 5 podía comparecer en persona, pero ellos insistieron en que fuera el día 9, cuando ya debía regresar a mi trabajo», explicó.
Amador mencionó que su trabajo como profesor universitario en Canadá le impidió asistir de manera presencial. El exministro ofreció realizar la comparecencia de forma virtual, pero esta opción fue rechazada por la Asamblea Legislativa, según afirmó en su mensaje. «Ellos negaron la posibilidad de comparecer virtualmente después de que ya había regresado a mi trabajo», agregó.
Amador también hizo hincapié en que la comparecencia se había solicitado tras su llegada al país para atender una citación de la Fiscalía. A pesar de su disposición inicial de asistir el jueves, los diputados insistieron en programarla para el lunes 9 de septiembre, lo cual no fue posible para él.
En su declaración, el exministro reiteró su disposición de comparecer en el futuro, aunque enfatizó la necesidad de ajustar la fecha para poder cumplir con sus responsabilidades laborales. «Tengo que ganarme la vida, y mi permiso para estar en el país expiraba el fin de semana», subrayó.
Finalmente, Amador dejó la puerta abierta para futuras comparecencias, insistiendo en su disposición para colaborar con los diputados en cualquier momento en que su agenda lo permita. «Estoy esperando el llamado y dispuesto a contestar las preguntas que gusten», concluyó.