¡Somos El Corazón de Guanacaste!

Inicio Elecciones Municipales en Costa Rica

Oficialmente inicia proceso electoral municipal en Costa Rica el 4 de febrero de 2024. Ciudadanía elige autoridades locales.

CONTACTENOS

[email protected]
(506) 2666-0036

Arranca proceso electoral con participación ciudadana

Presidentes de los Supremos Poderes y presidenta del TSE dan el banderazo de salida

Los presidentes de los Supremos Poderes de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada (Ejecutivo), Fernando Cruz Castro (Legislativo) y Fernando Castillo Víquez (Judicial), junto con la presidenta del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Eugenia Zamora, inauguraron oficialmente este miércoles el inicio del proceso electoral municipal para el 4 de febrero de 2024.

El acto protocolario se realizó en la sede del TSE, en San José, y contó con la presencia de representantes de los partidos políticos, de organizaciones de la sociedad civil y de la ciudadanía en general.

En su discurso, la presidenta del TSE, Eugenia Zamora, destacó la importancia de las elecciones municipales como un espacio para que la ciudadanía participe en la toma de decisiones de sus comunidades.

«Las elecciones municipales son una oportunidad para que los ciudadanos elijan a sus autoridades locales, quienes son los responsables de la gestión de los servicios públicos y de la prestación de los bienes y servicios que necesitan las comunidades», dijo Zamora.

La presidenta del TSE también hizo un llamado a la ciudadanía a participar en el proceso electoral y a elegir a sus candidatos con base en sus propuestas y su visión para el futuro de sus comunidades.

«Los invitamos a participar en este proceso electoral de manera consciente y responsable, para que juntos podamos construir un mejor país», dijo Zamora.

CONTACTENOS

[email protected]
(506) 2666-0036
Scroll al inicio