El director de Noticias Trivisión, Jerry Alfaro, denunció públicamente una obstrucción a la libertad de prensa ocurrida el miércoles 15 de mayo, cuando se impidió a un equipo de su canal realizar su labor periodística en la Asamblea Legislativa de Costa Rica.
Alfaro, acompañado de su equipo, entregó un documento al Colegio de Periodistas denunciando el incidente en el que el periodista Javier Paniagua y el camarógrafo Gonzalo Segura fueron agredidos y se les prohibió hacer preguntas a Rodrigo Arias Sánchez, presidente del Congreso.
El documento busca resaltar la importancia de la libertad de expresión y prensa, pilares defendidos por Trivisión.
Durante la entrega del documento, se realizó una entrevista con Marisa Hernández, directora ejecutiva del Colegio de Periodistas, quien indicó que la Junta Directiva sería la instancia a emitir un criterio sobre la situación.
Te podría interesar:
Rodrigo Arias responde a cuestionamientos sobre caso «El Jobo» en Guanacaste
Rodrigo Arias desmiente participación en tierras de El Jobo, aclarando su desvinculación de la Corporación Adral en conferencia de prensa en Guanacaste.
Visita Presidencial Revela Escándalo de Tierras: Compromiso y Justicia en Costa Rica
El presidente de Costa Rica aborda el escándalo de tierras durante una visita, reafirmando el compromiso del gobierno con la justicia y la recuperación de terrenos para las comunidades locales
Director de Trivisión defiende Libertad de Prensa
El director de Noticias Trivisión, Jerry Alfaro, denunció públicamente una obstrucción a la libertad de prensa ocurrida el miércoles 15 de mayo, cuando se impidió a un equipo de su canal realizar su labor periodística
Alfaro destacó los principios innegociables del periodismo y expresó su disposición a renunciar a su colegiatura si el Colegio de Periodistas no condena los hechos de manera contundente.
Alfaro en su editorial también envió un mensaje dirigido al presidente de la Asamblea, Rodrigo Arias, retándolo a demostrar que Noticias Trivisión miente sobre la investigación periodística y a refutar las acusaciones contra el periodista afectado, Javier Paniagua.