Una madre con discapacidad visual, Sandra Ugalde, se ha visto impedida de asistir a la graduación de su hijo debido a una supuesta directriz que prohibía llevar menores como acompañantes. Sandra Ugalde necesitaba la compañía de su hija para que le describiera el acto y, sin ella, no pudo asistir a la graduación de su hijo.
Este hecho ha generado indignación entre la comunidad y ha sido objeto de críticas por parte de organizaciones defensoras de los derechos de las personas con discapacidad. Según estas organizaciones, esta directriz va en contra de la Ley de Accesibilidad y Equidad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad, que establece la necesidad de garantizar el acceso a estas personas a todos los servicios y actividades públicas y privadas.
Es importante recordar que, en Costa Rica, las personas con discapacidad tienen derecho a una atención especializada y a recibir apoyo para poder acceder a todos los servicios y actividades de la sociedad de forma igualitaria. Esperamos que este caso sea revisado de manera inmediata y que se tomen medidas para evitar que situaciones similares vuelvan a ocurrir en el futuro.
Portada » Noticias Trivisión » Educación » Sandra Ugalde, con discapacidad visual, no puede asistir a la graduación de su hijo por llevar a su hija como acompañante
Sandra Ugalde, con discapacidad visual, no puede asistir a la graduación de su hijo por llevar a su hija como acompañante
CONTACTENOS
[email protected](506) 2666-0036