Medida trascendental para la salud de bebés y familias
El Ministerio de Salud de Costa Rica ha tomado una medida trascendental para el bienestar de los lactantes y sus familias al incluir la leche de fórmula maternizada en polvo en la canasta básica tributaria. En una acción respaldada por las carteras de Hacienda y Economía, se ha eximido a este tipo de productos del pago del 13% del Impuesto al Valor Agregado (IVA).
Esta decisión tiene como objetivo principal facilitar el acceso a la leche de fórmula maternizada en polvo para aquellos lactantes que requieren de esta alternativa nutricional. La inclusión en la canasta básica tributaria garantiza que estos productos sean más asequibles para las familias, al eliminar el impuesto que antes se aplicaba.
La leche de fórmula maternizada en polvo es un alimento de vital importancia para aquellos bebés que, por diversas razones, no pueden ser alimentados exclusivamente con leche materna. Al exentarla del IVA, se busca promover la salud y el bienestar de los lactantes, asegurando que las familias tengan acceso a una opción de alimentación adecuada para sus hijos.