¡Somos El Corazón de Guanacaste!

Aprobado en Primer Debate el Marchamo 2024

Diputados aprueban en primer debate proyecto de ley para rebajar el impuesto al Marchamo 2024 en Costa Rica. ¡Ahorra en tus impuestos!
Aprobado en Primer Debate el Marchamo 2024

CONTACTENOS

[email protected]

(506) 2266-0036

Proyecto de Rebaja del Impuesto al Marchamo 2024

Los diputados de la Asamblea Legislativa de Costa Rica aprobaron en primer debate el proyecto de ley para rebajar el pago del marchamo 2024. El proyecto, impulsado por los partidos de oposición, propone una reducción del impuesto a la propiedad de los vehículos que oscilaría entre un 5% y un 50%, dependiendo del valor del vehículo.

La aprobación del proyecto en primer debate es un paso importante, pero aún falta que sea aprobado en segundo debate y sancionado por el presidente de la República. Si el proyecto se convierte en ley, los conductores costarricenses se ahorrarían una importante cantidad de dinero en el pago del marchamo 2024.

El proyecto de ley fue aprobado con 55 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones. Los diputados de la oposición celebraron la aprobación del proyecto, que consideran un alivio para los bolsillos de los costarricenses.

Los diputados del partido oficialista, sin embargo, manifestaron su rechazo al proyecto, que consideran un gasto innecesario para el Estado.

El proyecto de ley establece una escala de rebajas progresivas, que va desde un 50% para los vehículos de menor valor, hasta un 5% para los vehículos de mayor valor.

La rebaja del marchamo es una medida que ha sido solicitada por los transportistas y los consumidores, quienes consideran que el impuesto es un peso importante para los bolsillos de los ciudadanos.

CONTACTENOS

[email protected]
(506) 2666-0036
Scroll al inicio